Aquí se reproducen sólo algunas de las opiniones de las participantes de este encuentro realizado en el auditorio Gregorio Selser de la UTPBA, en el que, entre otras cosas, se definió el desarrollo y puesta en marcha de una agencia de noticias hecha por mujeres, para abordar desde otra mirada, el tema del género en nuestra sociedad.

Gabriela Bartagliani (periodista): “Creo que es importante que las profesionales de los medios comencemos a discutir cuestiones relacionadas a la producción. Es interesante analizar cómo podemos modificar estos discursos dominantes que le asignan a la mujer un rol determinado en la sociedad. Las mujeres ocupamos socialmente un lugar de postergación, pero si sabemos utilizar los medios de comunicación podemos modificar algunas cosas”.

Eliana Bianco (trabajadora de una organización independiente): “Es interesante poder plantear a la cuestión de género como uno de los pilares desde los cuales debemos recuperar el espacio perdido, que nos condiciona en el día a día”.

Mónica Maciel (La Fauna Web): “Esta es una buena manera de saber cuál es el pensamiento de mis compañeras de género alrededor de diferentes temas. La cuestión de género es importante siempre y cuando se la considere no sólo como una cuestión de la mujer sino también del hombre”.

Beatriz Fontana (psicóloga social): “Aquí convergen ideas y visiones distintas, se actualizan ideas y se aprenden nuevas cosas. Pero lamentablemente también seguimos discutiendo cosas que ya tendrían que estar superadas. Cada vez que hablamos de nuestros derechos parece que estuviéramos ofendiendo al sexo opuesto y no es así”.

Raúl Lucero (periodista de medios alternativos): “Es un ámbito ideal para que las mujeres se expresen, porque lamentablemente existe un patriarcado en muchos ámbitos sociales que les quita participación y protagonismo a las mujeres, y eso es algo que debe modificarse si queremos vivir en una sociedad que sea más justa”.

Luciana Mignoli (periodista y docente): “Cualquier ámbito que de la posibilidad de que se discuta acerca de las cuestiones de género, de igualdad, pobreza, educación, salud u otro tema me parece interesante, porque abre el debate, algo que es muy necesario si se quiere modificar lo establecido”.