Hugo Yasky, secretario General de CTERA; Flora Hillert, directora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y María Teresa Sirvent, docente de esa facultad e investigadora CONICET, hacen una mirada crítica sobre el Documento para el Debate de la Ley de Educación Nacional del Ministerio de Educación de la Nación, en donde coinciden en la falta de una propuesta de participación real, que posibilite la incidencia de la comunicad en la modificación de la fracasada matriz educativa neoliberal de los ’90.

El Embajador venezolano Roger Capella analizó, durante una extensa entrevista realizada por Gerardo Codina, el proceso de integración que se está dando en el marco del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

“Hay una nueva América Latina, hay una apertura en el sur. Esta reunión de Córdoba (por la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR) permitió comprender que si bien hay otros países que no han dado el paso definitivo en esos términos, se aproximan, no le tienen miedo a ello”, afirmó el diplomático.

La situación de Medio Oriente es abordada a través de un dossier en donde se publican artículos de José Itzigsohn, Amado Séller y Jerónimo Carrera.

Los interesados en contactarse con la Asociación Civil-Cultural Tesis 11, pueden hacerlo en su sede de Junín 165, ciudad Autónoma de Buenos Aires, al teléfono (011) 4953-4856, o al correo electrónico tesis11@tesis11.com.ar.