En declaraciones al diario Granma, los activistas Gloria La Riva y Andrés Gómez precisaron que a la marcha del sábado último, acudieron contingentes de Nueva York, Washington, Philadelphia, Boston, Chicago, Los Angeles, San Francisco y Fort Lauderdale.

También tomaron parte manifestantes de los estados de Ohio, New Jersey, Maine, Connecticut, Nuevo México, Oregón, Tennessee y Kentucky, entre otros; pero la más grande fue de la comunidad cubana de Miami, Tampa y Cayo Hueso, señalaron los organizadores.

La protesta pacífica también denunció el intento de la administración de Bush de liberar al terrorista Luis Posada Carriles y se mantuvo por alrededor de una hora frente a la Casa Blanca. Posada Carriles, uno de los principales y más activos terroristas anticubanos, agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. que le entrenó en manejo de explosivos, demolición y en armas de fuego.

Entre sus principales acciones terroristas participó en 1976 en el derribo de un avión civil cubano que costo la vida de las 73 personas a bordo.

En Noviembre del año 2000, durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de estado en Panamá, Posada fue detenido junto a otros connotados criminales de origen cubano que planeaban un atentado con explosivos contra el presidente cubano Fidel Castro.

# Agencia Prensa Latina (Cuba)