Red Voltaire
Participaron miles de estadounidenses y canadienses

Califican de histórica marcha a favor de patriotas cubanos

La participación de miles de estadounidenses, canadienses y representantes de cubanos residentes en Estados Unidos en una marcha a favor de cinco cubanos presos en ese país por luchar contra el terrorismo fue calificada hoy de histórica. Los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 y sometidos a un amañado juicio en Miami en el que les impusieron severas e injustificadas condenas.

| Washington D. C. (États-Unis)
+

En declaraciones al diario Granma, los activistas Gloria La Riva y Andrés Gómez precisaron que a la marcha del sábado último, acudieron contingentes de Nueva York, Washington, Philadelphia, Boston, Chicago, Los Angeles, San Francisco y Fort Lauderdale.

También tomaron parte manifestantes de los estados de Ohio, New Jersey, Maine, Connecticut, Nuevo México, Oregón, Tennessee y Kentucky, entre otros; pero la más grande fue de la comunidad cubana de Miami, Tampa y Cayo Hueso, señalaron los organizadores.

La protesta pacífica también denunció el intento de la administración de Bush de liberar al terrorista Luis Posada Carriles y se mantuvo por alrededor de una hora frente a la Casa Blanca. Posada Carriles, uno de los principales y más activos terroristas anticubanos, agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. que le entrenó en manejo de explosivos, demolición y en armas de fuego.

Entre sus principales acciones terroristas participó en 1976 en el derribo de un avión civil cubano que costo la vida de las 73 personas a bordo.

En Noviembre del año 2000, durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de estado en Panamá, Posada fue detenido junto a otros connotados criminales de origen cubano que planeaban un atentado con explosivos contra el presidente cubano Fidel Castro.

# Agencia Prensa Latina (Cuba)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.