Red Voltaire
La UTPBA manifestó su repudio

Amenaza contra el periodista Pedro Brieger

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su más profundo repudio a raíz de la amenaza sufrida por el periodista Pedro Brieger, durante el transcurso del programa Visión Siete Internacional del pasado sábado 23, poco después de que saliera al aire un informe sobre la Franja de Gaza.

+

“Soy integrante de un comando para eliminar a Brieger por antisemita, zurdo e hijo de puta” fue el mensaje dejado por una voz masculina en la producción del programa, que se emite todos los sábados de 13 a 14 horas por Canal 7.

Brieger formuló la denuncia del hecho ante la justicia, que en la tarde del lunes 25 citó a declarar a los integrantes de la producción.

La UTPBA repudió el episodio, se solidarizó con Brieger y todo el equipo del programa y reiteró su preocupación, “dado que no se trata del primer hecho en que la opinión vertida por este periodista respecto del conflicto árabe-israelí genera reacciones, que van desde la intolerancia y la descalificación, como las anteriores, hasta amenazas como las del sábado”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.