En el inicio de la jornada de capacitación realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pigué, Belforte expuso sobre “Prácticas profesionales en prensa” y proyectó el informe sobre credibilidad periodística realizado por el Observatorio de Medios.

A continuación, Gómez abordó “Las políticas de comunicación del gobierno”, la ausencia de una ley de radiodifusión de la democracia, situación de los medios locales, barriales y regionales, Estatuto del Periodista y Matrícula Profesional.

Para cerrar el módulo de la mañana, Vall habló de “La situación de las FM en la Argentina”, enfatizando la preocupación de los radiodifusores ante la postergación de una normalización que incluya de manera integral a las miles de emisoras que funcionan en todo el país.

Por la tarde, Piana y Valls coordinaron el “Taller de Producción periodística e instalación de agenda”, que alternó momentos de exposición teóricos con intercambio de experiencias profesionales entre los distintos periodistas de Pigué, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Puán y Bahía Blanca que participaron del curso.

Además, en los intervalos, se pudo corroborar las dificultades que sufren los periodistas regionales por polivalencia, mal encuadramiento profesional y precarización de sus condiciones laborales.