Red Voltaire
Capacitación para periodistas regionales

El Observatorio de Medios-UTPBA ofreció un curso en Pigué

El Observatorio de Medios de la UTPBA ofreció en la localidad bonaerense de Pigué, un Curso de Actualización y Perfeccionamiento para Periodistas dirigido a profesionales de medios gráficos, radio y televisión. La actividad se desarrolló el sábado 23 de septiembre y contó con la presencia de los periodistas Fernando Piana (Radio Nacional), Damián Valls (integrante de FM La Tribu), Liliana Belforte (coordinadora del Centro de Capacitación-UTPBA) y María Rosa Gómez (secretaria de Asuntos Profesionales-UTPBA).

+

En el inicio de la jornada de capacitación realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pigué, Belforte expuso sobre “Prácticas profesionales en prensa” y proyectó el informe sobre credibilidad periodística realizado por el Observatorio de Medios.

A continuación, Gómez abordó “Las políticas de comunicación del gobierno”, la ausencia de una ley de radiodifusión de la democracia, situación de los medios locales, barriales y regionales, Estatuto del Periodista y Matrícula Profesional.

Para cerrar el módulo de la mañana, Vall habló de “La situación de las FM en la Argentina”, enfatizando la preocupación de los radiodifusores ante la postergación de una normalización que incluya de manera integral a las miles de emisoras que funcionan en todo el país.

Por la tarde, Piana y Valls coordinaron el “Taller de Producción periodística e instalación de agenda”, que alternó momentos de exposición teóricos con intercambio de experiencias profesionales entre los distintos periodistas de Pigué, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Puán y Bahía Blanca que participaron del curso.

Además, en los intervalos, se pudo corroborar las dificultades que sufren los periodistas regionales por polivalencia, mal encuadramiento profesional y precarización de sus condiciones laborales.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.