“Estar comunicados es un derecho que tenemos todos. Es un derecho, como la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, la recreación y el trabajo digno”, señaló la UTPBA en una publicación editada poco tiempo atrás, y a la que suscribieron masivamente representantes de medios radiales y escritos de toda la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros comunicar es informar y ser informados de los problemas, las demandas y las actividades comunitarias, sociales y culturales que producen los vecinos de cada rincón de nuestros barrios”, agregaron los periodistas en esa oportunidad.

Dentro de estas mismas actividades, la organización, junto a periodistas, comunicadores sociales, docentes, estudiantes de carreras de comunicación y representantes de organizaciones sociales y culturales, viene organizando actividades masivas en diversas localidades del conurbano bonaerense y el interior de la provincia, con el objetivo de defender a los medios locales de comunicación.

Los interesados en obtener el spot en defensa de los medios zonales y comunitarios pueden solicitarlo a la dirección electrónica lared@infovia.com.ar, colocando en el asunto “SPOT”.