Explicó que la Constitución se complementa con las distintas leyes y si estas leyes no la engranan con la realidad sería inútil. Por eso nace la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario de Venezuela.

Sobre este punto señaló Chávez que los deudores hipotecarios estaban siendo masacrados por el capitalismo salvaje. Recordó las cuotas hipotecarioas balón, mal llamadas mexicanas. Se trataba de una deuda hipotecaria que crecía hasta que se hacía impagable y eterna.

"Por primera vez aquí hubo una decisión del Estado en contra de los intereses poderosos, porque detrás de esos intereses, de esas cuotas balón estaban grandes intereses con mucho poder", indicó Chávez.

Lo que pasa es que ahora "ellos no tienen el poder político en Venezuela, por eso es que a mí me odian, porque los desplazamos de esos grandes negocios hipotecarios en detrimento del pueblo", expresó el Presidente.

Precisó Chávez que "ellos me quisieron comprar a mí y yo no estoy en venta, este gobierno no está en venta. No hay en el mundo dinero para comprar los quereres y yo lo que cargo son quereres que no se compran ni se venden, ni tienen precio".

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)