Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
14-10-2006

Perú: ¿portaviones de EEUU?

Curándose en salud por si no ratifica el Congreso gringo el TLC con Perú, con previsora visión oportunista, Hernando de Soto, ha enunciado que Estados Unidos debería considerar a nuestro país como “aliado estratégico en asuntos geopolíticos”. ¡O sea, más claro ni el agua! Perú debe ser, Soto dixit, el peón de los intereses norteamericanos en el mundo andino, esquirol apaga vientos de fronda en Venezuela y Bolivia y proseguidor del Plan Colombia con sus marines, soldados, misiones y dólares corruptores! ¿Perú, portaviones de EEUU?

Un brillante apunte anota lo siguiente: Alan García ha decidido jugar en las grandes ligas, bajo la presunción que tiene el patio peruano tranquilizado y bajo sus psicosociales muy bien estudiados: el tema del Fokker de hace 19 años que difundió una de las pistoleras de la noche; el asunto trocado con Telefónica y sus estafas hoy llamadas renegociación; su pro-chilenismo claudicante y vergonzoso que distorsiona un TLC con la nación del sur para llamarle ACE (¿qué dirá cuando el Congreso peruano deba firmar el pase de un acuerdo internacional?); la aberrante renuncia a la defensa de los límites marítimos con Chile disfrazados de “cuerda aparte” como ha dicho el cadáver ambulante que es el canciller José García Belaunde y concede el intelectual de ONG y ministro de Defensa, el contratador de traidores en su portafolio, Allan Wagner Tizón, etc. Pero, García se ha metido de bushista acérrimo, seguidor del fundamentalismo de aquél débil mental que es presidente de la nación más poderosa y guerrera del mundo, Estados Unidos.

En lugar de afirmar una alianza de enorme valor geo-estratégico con Brasil para sacar su producción de soya y otros artículos hacia China, vía la modernización de posibles mega-puertos que evidencien el demasiado costoso e inviable camino por Chile; Perú juega de gonfalonero servil del país del sur y, vía su ignorante ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, hace lo posible por mentir de una manera abyecta porque Perú ¡no necesita de Chile para ir hacia el Asia!

Nota anecdótica pero no menos anticipada en múltiples entregas anteriores, aquella que prevía que los ministros de Toledo iban a sacar las garras en la actual administración: el vendepatria Alfredo Ferrero Diez Canseco, se ofrece como “negociador especializado” de tratados de libre comercio a quien quiera contratarlo. ¡Qué descaro! Ha poco estuvieron en el vergonzoso papel de arrodillados profesionales diciéndole sí a todo cuanto provenía de Gringolandia y hoy se regalan, cual meretrices de nivel, a quien pueda sufragar sus dolarizadas y muy técnicas artes de regalar un país. ¿Hay que recordar acaso al socio de Eugenio Tironi en Perú, Pablo de la Flor, que promovía rabiosamente el TLC con EEUU a semejanza de lo que hizo el primero en Chile?

Entonces, las conclusiones a primera y descarada vista, no pueden ser más escandalosas. Perú debe ser, según de Soto y García, un portaviones de vituallas, soldados y contenidos ideológicos profundamente reñidos con nuestra idiosincracia, destino histórico y seguridad geopolítica, un rompe-huelgas en el mundo andino y en colisión directa con Venezuela y Bolivia; hay que asegurar la despensa energética-gasífera-petrolera para el Israel de Latinoamérica (Chile) con Camisea y cualquier otro descubrimiento futuro; nuestra nación debe tornar plataforma desde la cual impartir las órdenes sumisas en casus belli en los próximos lustros cuando Estados Unidos confronte la avalancha china y la competencia de la Comunidad Europea, y de una India que arremete con su producción tecnológica en software de altísima calidad. En buena cuenta, seguimos siendo el patio trasero del imperio pero también el portaviones de nuevo cuño. Todo esto constituye, según dicen nuestras fuentes, el cambio responsable. ¡Qué aberración!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com