JPEG - 12.7 KB

- Ver archivo sobre el terrorista Posada Carriles protegido por la administración Bush

La eliminación se hizo mientras la justicia panameña buscaba reunir pruebas del pasado criminal del terrorista Posada Carriles con vistas a su enjuiciamiento.

Ann Louise Bardach, periodista norteamericana, lo acaba de revelar al contestar las preguntas de Amy Goodman, quien la entrevistó en su conocido programa radial Democracy Now.

Autora de una importante investigación sobre la Miami mafiosa, publicada en el 2003 bajo el título de Cuba Confidencial, Bardach dispone de fuentes exclusivas entre los mafiosos y en el FBI de la ciudad floridana.

La periodista subraya: "Mis fuentes dentro del FBI -realmente tengo varias y quiero ser algo prudente con esa situación, pero son fuentes de primera mano- se quedaron asombradas porque en algún momento después del 2002 las pruebas originales en la sala de evidencias del FBI de Miami fueron destruidas, de lo que entiendo, fueron trituradas".

"Y esto implica -continuó- cables originales de la Western Union, faxes. Y la mayoría de las cortes exigen evidencias originales y no, como usted sabe, copias o facsímiles. Y alguien tomó la decisión de cerrar el caso. Y esto sería en el 2003 cuando Posada se encontraba bastante en los titulares. Creemos que ese es el año cuando esto ocurrió".

Bardach explicó luego que no se pueden destruir evidencias sin que un caso esté cerrado, pues para eso se necesitan las firmas tanto de la Fiscalía como del Jefe del FBI.

Narró también cómo contactó al FBI para obtener más explicaciones y que el vocero contestó que la sala de evidencias estaba repleta de objetos y que a veces había que liberar espacio.

Bardach entonces comentó: "La sala de evidencias también contiene cosas como ametralladoras o drogas que fueron ocupadas. En el caso de Posada, eran sólo papeles. Así que uno se pregunta qué espacio esto ocupaba realmente".

"Realmente, pienso que hace falta una investigación en esto", concluyó la Ann Louise Bardach.

Fuente
Agencia Cubana de Noticias
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) es una división de la Agencia de Información Nacional (AIN) de Cuba fundada el 21 de mayo de 1974.

Agencia Cubana de Noticias