"La hipótesis que cobra fuerza es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado y hecho terrible contra su propio pueblo para justificar las agresiones que de inmediato se desataron".

Reiteró su acusación contra el gobierno de Estados Unidos. "Nuestro mundo está amenazado por ese imperio amoral y asesino y la batalla que estamos dando en América Latina es esa".

"Estamos dispuestos a batallar en el campo que nos corresponda contra el imperialismo, ojalá que no sea más nunca con fusiles, pero en este momento la batalla esta extendida en toda nuestra América", añadió.

Chávez preside el acto con motivo del quinto aniversario de Banmujer en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Canciller Maduro propone investigación internacional independiente sobre ataques del 11-S

Caracas 12 sept. - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este martes sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos y señaló que "es preocupante pensar que todo eso pudo ser una conspiración", al relacionar al presidente de George Bush con la familia del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En una jornada llamada "rompiendo el muro del silencio" en la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro estimó como "muy sospechosas las relaciones históricas de la familia de Bin Laden con la de George Bush. Para nadie es un secreto que el mismo George Bush tuvo negocios con el hermano de Bin Laden".

"A 5 años del 11 de septiembre son muchas las respuestas que se le deben a la humanidad", puntualizó Maduro en un mitin a un grupo de personas allí presentes.

Precisó que al conmemorarse los cinco años del ataque a las Torres Gemelas, "sobre ese tema hoy, a la luz del día, a la luz del tiempo que ha pasado, pareciera que la humanidad tiene más claridad sobre que sucedió, porque sucedió, como sucedió y para que sucedió. Se ha abierto un debate en el mundo, en los medios de comunicación internacionales y en los medios de comunicación nacionales".

Indicó que "sobre los sucesos del 11-S en la sociedad norteamericana hay un debate, nosotros alentamos ese debate mundial, nosotros creemos que más temprano que tarde se tiene que descubrir la verdad. Son muy sospechosos las relaciones históricas de la familia Bin Laden con la familia de George W. Bush, lo hemos dicho permanentemente y durante varios años, producto del conocimiento al que hemos tenido acceso de investigaciones de periodistas de varios lugares del mundo, que han logrado recabar la información para llegar a conclusiones muy peligrosas".

Maduro afirmó que "es preocupante pensar que todos eso pudo haber sido una gran conspiración contra la humanidad, alguien en el mundo tiene que apoyar esta investigación, tiene que hacerse algún día, una investigación independiente, internacional que permita descubrir toda la verdad sobre los sucesos del 11-S".

El canciller destacó nuevamente la defensa que realizaría el gobierno de Estados Unidos, al anticastrista Luis Posada Carriles, al no permitir su deportación a Venezuela, "se desvive en protección de uno de los terroristas más sangrientos y peligrosos que ha existido en los últimos 30 años de la historia de nuestro continente como lo es Posada Carriles, ahí está la radiografía de qué lado está la voluntad, de que lado está la lucha contra el terrorismo y de que lado está la protección a los terroristas".

Nicolás Maduro expresó solidaridad con los cinco cubanos que se encuentran arrestados en Estados Unidos acusados de presuntas acciones de espionaje, y a los que calificó de "héroes".

"Queremos desde esta tribuna de la Plaza Bolívar, expresar nuestra solidaridad con los cinco héroes cubanos y exigir su inmediata libertad por ser hombres y mujeres que han estado en la lucha por el servicio de la paz, de la estabilidad y de la vida", dijo el canciller venezolano sobre los cubanos detenidos en EEUU.

Fuente: Aporrea / Agencias 12/9/06.