Red Voltaire
Palestina

Abre fuego ejército israelí contra mujeres en Beit Hanún

Soldados del Ejército israelí asesinaron hoy a dos mujeres palestinas e hirieron a 15, al abrir fuego sobre centenares de ellas que se manifestaban contra la crueldad de los ocupantes, en el tercer día de la invasión sionista a esta localidad de la Franja de Gaza, donde los muertos por los sionistas ascienden a 36 y los heridos a 155.

+
JPEG - 7 KB

BEIT HANÚN, Según fuentes del hospital Shifa, se trata de Raya Abu Auda, de 40 años, y de Anam Salem, de 35.

En resumen, por lo menos 18 personas fueron muertas hoy en nueve sucesivos ataques sionistas contra inmuebles civiles en ese y otros lugares del norte de la Franja en lo que se considera un avance notable en la reocupación del área.

Los soldados israelíes han arrestado a más de 100 personas, ocupado toda la ciudad, tomado posiciones en casas en el centro y ordenado a todos los varones entre 16 y 45 años a concentrarse en una escuela del pueblo.

Fuente: Granma Internacional, 5 de noviembre de 2006.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.