La propaganda de este candidato a la alcaldía de Miraflores dice: “honesto y confiable”. Juzgue usted. Este tipo echó a su legítima esposa, Rocío del Carmen Romero Vidal y a sus tres hijos, del hogar conyugal (patrimonio común); no sólo eso, ha tenido, fuera del matrimonio vigente, una hija nacida ha poco, el 4-3-2006, con Jakelin Murga Zegarra y ¡adivine! Masías se ha mudado (con su progenitora), y su nueva pareja, no esposa, y la bebita, a la casa de la que botó a su legítima esposa e hijos en Miraflores. ¿Votaría usted por un adúltero sinverguenza?

¿Es éste un tema de carácter personal como aparentemente sostiene el programa político de Canal 4, Cuarto Poder, para no publicar una línea de toda la documentación que tiene y que es la misma que poseo? Si el primer funcionario público del país, el señor Alan García, con los fines presumibles y entrelíneas que muchos ven y leen pero que no revelan, anunció al país, en presencia de su esposa, la señora Pilar Nores, su sexto hijo, producto de una relación ilícita cuando, según él, estuvo separado, ¿no hay que exigir lo mismo a un individuo que pretende el voto ciudadano en Miraflores, presentándose como honesto y confiable, cuando ha desalojado a su legítima esposa con tres hijos, de su casa, bien común, tiene otra hija y por la ventana hace entrar a su nueva relación? ¿Cómo puede decirse honesto quien no lo es, a menos que maltratar cruelmente y enajenar el patrimonio de una mujer que es aún su esposa, lo sea; y presentarse como confiable, quien no dudó en hacer lo que ha hecho?

La señorita Jakeline Murga Zegarra trabaja en la municipalidad de Lima, tuvo en marzo pasado una hija, Fernanda Victoria Masías Murga, con el postulante a alcalde miraflorino, Manuel Masías Oyanguren. Ahora vive en Miraflores en Las Acacias. ¿Y qué hay sobre esta casa en la partida No. 49009431 de la Sunarp?, se dice lo siguiente: “Patrimonio familiar.- Sobre el inmueble inscrito en esta partida se ha constituido Patrimonio Familiar a favor de la Sociedad Conyugal conformada por Manuel Alejandro Masías Oyanguren y Rocío del Carmen Daría Romero Vidal de Masías. Por Escritura Pública del 25-2-2004 otorgada ante Notario Murguía Cavero Jaime Alejandro en la ciudad de Lima. El título fue presentado el 1-3-2004 a las 1.59 pm. horas, bajo el No. 2004-00043903 del Tomo Diario 0447. Derechos S/. 31, con Recibo (s) Número (s) 00012523-29 00013013-06.-Lima, 12 de marzo de 2004”.

¿Está bajo la caparazón mediática que maneja el alcalde Luis Castañeda, el adúltero Manuel Masías Oyanguren? Veamos. El candidato número 2 de la lista de éste en Miraflores es Martín Bustamante, viejo amigo de Castañeda como que trabajó con él en el IPSS y EMAPE. Pero, Bustamante es regidor accesitario de otro distrito, San Isidro. El número 3 es Rodrigo Xavier Barrón, hijo del ex parlamentario Xavier Barrón Cebreros. La número 4 es la abogada Leoni Roca, ex titular de Ositran y anterior regidora de Lima por la lista de Juan Carlos Hurtado Miller. ¡Qué interesante! ¿No hubo alguna clase de sociedad comercial o de asesoría de Leoni Roca con Rosa María Palacios, de indudable influencia en un canal televisivo, con la postulación de Hurtado, años atrás? Si Masías accede a la alcaldía, pero es expectorado merced a escándalo, Castañeda no tendría ninguna clase de problemas con este importante distrito capitalino porque hay una persona de su absoluta confianza como primera opción de relevo que no parece impensable a esta altura del partido.

Cuando el mandatario García reveló públicamente el tema de su sexto hijo, la señora Palacios, hasta en dos programas y entrevistas, censuró el desliz con acritud entendible. ¡Qué mejor ocasión, ésta, con un adúltero y tramposo, Manuel Masías Oyanguren, cuyas culpas son mucho más aberrantes, como para ocuparse del tema! ¡A menos que sea dirigente o asociado de alguna ONG y en ese caso hasta podría ser elevado a la categoría de paradigma ciudadano! ¡Cosas veredes Sancho!

¿No desembarcó Luis Castañeda de la lista a parlamentarios, al pega-mujeres, Marco Parra, uno de sus principales adláteres en la municipalidad limeña? ¿Qué espera para hacer lo mismo con el adúltero Manuel Masías?

¿Es cierto lo que se escucha en muchos ámbitos sobre que Germán Kruger, el financista, o uno de ellos, del delincuente nipón Kenya Fujimori, hoy en Chile, sería también el cajero del adúltero Manuel Masías Oyanguren?

En el 14avo Juzgado de Familia, está el expediente por adulterio cometido por Manuel Masías Oyanguren y por las múltiples amenazas que hicieron que la señora Rocío Romero Vidal, dejara el bien matrimonial que era su casa en Miraflores, en resguardo propio y de sus tres hijos.

No sólo adúltero, también tramposo. En El Peruano del 4-10-2002, en la Resolución 657-2002-JNE que declara fundada la tacha interpuesta contra su candidatura a la alcaldía de Miraflores, se dice: “…2.- Las copias legalizadas de la constancia de trabajo de fecha 21 de agosto de 2002, de retenciones de Cuarta Categoría del año 1993 al 2002 por la prestación de servicios profesionales del año 1996, y constancia de ingresos del año 1997, todos ellos otorgados por la empresa Asist-Card Perú S.A., corrientes de fojas 117 a 129, así como el acta de audiencia de una conciliación de fecha 9 de setiembre de 2002 realizada en INDECOPI, a fojas 130, y de Asociación Profesional con el estudio Laos Aguirre Celi & Vinatea SCRL, corriente a fojas 150 y 151, acreditan únicamente los servicios de asesoría legal prestados por el candidato tachado a favor de las empresas mencionadas, y no genera vínculo alguno de vecindad y pertenencia de parte del candidato tachado con el distrito de Miraflores, máxime si las actividades de las empresas no se circunscriben al mencionado distrito;….”.

Hay tres damas candidatas en Miraflores: María Julia Méndez, Pilar Brescia y Rocío de la Piniella. ¿A ningún medio de comunicación interesa saber qué opinan sobre el otro postulante adúltero y tramposo que responde al nombre de Manuel Masías Oyanguren? ¡Hay mucho pan aún por rebanar! Pero la manifiesta caradura del susodicho debía ser denunciada por constituir un pésimo precedente que, además, no tiene nada que ver con la “honestidad y confianza” que afirma en su propaganda.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica