Red Voltaire
Se amplía el espacio de las relaciones internacionales de las entidades regionales de prensa

Reunión entre UTPBA-FELAP con la Asociación Nacional de Periodistas Chinos

En el marco de las reuniones bilaterales que UTPBA-FELAP vienen sosteniendo en los últimos meses con diversas organizaciones, hoy, jueves 16, se produjo un encuentro con la delegación representativa de la Asociación Nacional de Periodistas de China. La UTPBA y la FELAP, principal organización de América Latina y el Caribe que nuclea a más de 80.000 periodistas, mantuvieron con la numerosa comitiva china un “interesante y rico intercambio de opiniones sobre la actualidad del periodismo y los medios de comunicación a escala planetaria”, según expresaron sus asistentes.

+

Los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de China, a la que pertenecen 700.000 comunicadores sociales, manifestaron su agradecimiento a la UTPBA-FELAP por la invitación cursada “que abre un importante lazo de trabajo conjunto para abordar problemas que nos son comunes”.

En la reunión, además de analizar los procesos de concentración comunicacional a nivel mundial y regional, se realizaron informes sobre las tareas que vienen haciendo cada una de las organizaciones en relación a la capacitación profesional, la realidad profesional, salarial, social y política de la región Latinoamericana y del Caribe.

La delegación china estuvo presidida por Yang Li, del Departamento Internacional de Periodistas de ese país, y por Sun Yan, Agregado de Prensa de la Embajada de la República Popular China.

Por la FELAP estuvo su presidente, Juan Carlos Camaño, en tanto que a la UTPBA la representaron el secretario General, Daniel das Neves; la directora del Observatorio de Medios, Lidia Fagale; el responsable del Área de Comunicación, Héctor Sosa; y Beatriz Chisleanschi, también por el Observatorio.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.