Los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de China, a la que pertenecen 700.000 comunicadores sociales, manifestaron su agradecimiento a la UTPBA-FELAP por la invitación cursada “que abre un importante lazo de trabajo conjunto para abordar problemas que nos son comunes”.

En la reunión, además de analizar los procesos de concentración comunicacional a nivel mundial y regional, se realizaron informes sobre las tareas que vienen haciendo cada una de las organizaciones en relación a la capacitación profesional, la realidad profesional, salarial, social y política de la región Latinoamericana y del Caribe.

La delegación china estuvo presidida por Yang Li, del Departamento Internacional de Periodistas de ese país, y por Sun Yan, Agregado de Prensa de la Embajada de la República Popular China.

Por la FELAP estuvo su presidente, Juan Carlos Camaño, en tanto que a la UTPBA la representaron el secretario General, Daniel das Neves; la directora del Observatorio de Medios, Lidia Fagale; el responsable del Área de Comunicación, Héctor Sosa; y Beatriz Chisleanschi, también por el Observatorio.