Anoche se cumplió el primer mes del fallecimiento de Valentín Paniagua y se produjo entre Niño Diego García Sayán y Pedro Pablo Kuczinsky, el siguiente diálogo revelador: “Pobre Popy, ¡eso no puede ser así! Y una de las esposas intercambiando opiniones...dijo: “¿qué se hace con él? Hay que ver algo para que no lo jodan, sentenció, sumamente preocupada. A lo que PPK respondió: "algo hay que hacer.. no puede ser un perseguido ni nada, él”. Niño Diego socarrón intervino: "cualquier cosa, llamamos a mi jueza, pues..”, y todos celebraron con carcajadas.

Dedúcese del descaro ostensible de los dos personajes, Niño Diego y PPK, que ambos están aconchabados con el cometido de proteger a McM (Mono con Metralleta) Fernando Olivera, quien ya estaría ultimando detalles para picárselas con rumbo a España donde tiene intereses financieros y familiares. ¿Dios los cría y ellos se juntan?

Niño Diego no sólo celebra y confirma tener a la mercenaria jueza a la carta que atentó contra Expreso en días pasados, sino que subraya el hecho como si de una travesura se tratase. ¿Es éste el “magistrado” que representa a Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica? Hay una evidente contradicción en lo hecho por el juzgado lacayo de Niño Diego contra un diario y lo que debía pensar, predicar y actuar un genuino e inmaculado miembro de una Corte como la de San José. A ojos vista, esto no es así en el caso actual y en el país centroamericano los medios de comunicación han tomado conocimiento del nefasto hecho.

Aquí hay algo más que solivianta sospechas. ¿De qué quieren “salvar” Niño Diego y PPK, agente dinámico de las transnacionales a McM Olivera? Los tres han sido parte de la administración Toledo, ellos saben mucho más que mucha gente y por fuerza deben conocer hechos de los que ciudadanos comunes y corrientes no tienen la más mínima idea.

Con raras excepciones, los miedos de comunicación guardan silencio sobre los desmanes protagonizados en la embajada en España, en el ministerio de Justicia, en APCI, por McM Olivera y sus amigotes. Desde el MINJUS, coto exclusivo de aquél, se produjo, durante los cinco años pasados, una lucha encarnizada contra el Poder Judicial con marcada influencia de personeros apristas. El resultado lamentable es que iniciativas que tuvieron ayuda en capital y tecnología foránea, están por perderse e ir al naufragio irremisible como es el caso del Proyecto JUSPER que denunciáramos pocos días atrás. Además en este asunto hay la no desmentida y rarísima intervención de los curas Luis Bambarén y Juan Luis Cipriani (aliados estratégicamente) para imponer a un montesinista como Róger Rodríguez Iturri.

El gravísimo problema del Perú es de carácter ético. Quienes debían informar, no lo hacen o destilan intereses que responden a los dólares de quienes pagan sus abultados sueldos. Forjan la ficción de una libertad de prensa que NO toca ¡ni uno solo de los temas esenciales del drama peruano! para propagandizar a débiles mentales o estúpidos que fungen de formadores de opinión cuando apenas si superan la lectura del abecedario y con ayuda de adminículos porque el cerebro no les sirve. Entonces, el pueblo lee el filtro de muchos filtros ¡jamás la noticia, tal como es! Pero nadie toca a los miedos porque ¡precisamente! estos tienen el dominio cuasi completo en la prensa escrita, televisión y radios. Con notorias pero mínimas excepciones.

La frivolidad manifiesta de Niño Diego que actúa contra sus enemigos como si el Perú fuera su chacra particular; la expresiva preocupación de PPK en este asunto de McM Olivera y la, en pocas horas, franca y de bajo perfil huida de aquél a Iberia, dan cuenta de un clima, el mismo de siempre, en que Perú es zona fértil en que campean las pandillas de hampones, escenario en el cual abigeos intelectuales callan sus conocimientos con tarifas dolarizadas por horas, y enorme hervidero que puede hacer explosión en cualquier momento.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica