logo200

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) manifiesta su profunda preocupación y rechazo frente a la detención del corresponsal de TeleSur en Bogotá, Freddy Muñoz Altamiranda, practicada por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a la llegada del periodista a la capital colombiana, proveniente de Caracas.

La FELAP se suma a la denuncia de este grave ataque a la libertad de expresión y al ejercicio profesional, y exige a las autoridades competentes de Colombia la inmediata liberación del periodista detenido.

Freddy Muñoz Altamiranda fue apresado el último domingo en el aeropuerto de Bogotá por orden de la Fiscalía 5 de Barranquilla, acusado de los delitos de rebelión y terrorismo.

Miembro fundador de TeleSur, Muñoz Altamiranda está acreditado en Colombia desde la salida al aire de la emisora, donde es reconocido por su calidad profesional y apego a la ética.

La detención de Muñoz Altamiranda supone un intento por dañar un proyecto como el de TeleSur, de un claro compromiso con una información que confronta con el criterio y agenda de quienes detentan la abrumadora hegemonía comunicacional, a partir de monopolios y oligopolios, nacionales y transnacionales.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2006
Juan Carlos Camaño
Presidente-FELAP