Explicó que la orden de arresto estaba emitida hace 10 días y a pesar de ello, Muñoz salió de Colombia hacia Caracas, donde participó en un encuentro de corresponsales y sólo al regreso, fue detenido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Andrés Izarra señaló: "Esperamos la mayor transparencia en el proceso de Muñoz, a quien consideramos inocente, pues es difícil creer los argumentos de presunta afiliación a grupos armados".

Asimismo, recordó que contra el canal se han lanzado todo tipo de acusaciones y mentiras "y, precisamente, los ataques más agresivos y las ofensas más duras provienen de Colombia".

Respecto a Telesur, puntualizó que se realiza una cobertura "con equilibrio, balance y ética" del acontecer en América Latina.

Tras conocerse el hecho, el canal emitió un comunicado en el que refleja que la detención de un periodista de un medio de información internacional atenta contra el derecho de libertad de prensa y significa una manifestación de intimidación.

La empresa nombró un equipo legal, encabezado por la doctora Delcy Rodríguez, para llevar el caso.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)