Red Voltaire
El sábado realiza un festival artístico y una feria de artesanía y organizaciones

El Grupo Cultural “Al borde” festeja sus primeros 15 años de vida

Con motivo de celebrar sus primeros 15 años de vida, el Grupo Cultural “Al Borde” realizará un festival artístico y una feria libre de artesanías y organizaciones, el próximo sábado 25, a partir de las 15:00, en su sede de Cobián 50, altura avenida Espora al 6.200, Ministro Rivadavia. El Grupo Cultural "Al Borde" es una institución barrial que, desde Noviembre de 1991, realiza diversas actividades gratuitas de producción y difusión cultural del propio barrio, basada en la solidaridad entre los vecinos y sin apoyo a nivel municipal, provincial o nacional, ni de partidos políticos.

+

El estar ubicado en el límite geográfico de dos localidades ubicadas en la zona sur del conurbano bonaerense (Ministro Rivadavia y Longchamps) le permite al Grupo “interactuar con vecinos de al menos seis barrios con características socioculturales diferentes y es también un desafío hacia la integración de los mismos en proyectos culturales propios”, según explican sus responsables.

Esto justifica, además el nombre del Grupo sin olvidar, también, que estar “Al Borde” es estar en “el margen, con los marginados, como lo están mas del 50 por ciento de nuestros vecinos. Consideramos que el margen es parte de la página y tiene mayor o menor importancia, según quien defina donde se escribe la historia”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.