JPEG - 51.2 KB

El nuevo Vicepresidente de la República es LENIN MORENO, amazónico, discapacitado que hizo la campaña en su silla de ruedas, muy apreciado por amplios sectores marginados de la vida nacional.

EL PUEBLO VOTÓ POR CORREA Y SU PROPUESTA

El pueblo entregó el 57% de sus votos por el candidato de Alianza PAIS y de distintas organizaciones populares y políticas que se sumaron a su candidatura, por la CONSTITUYENTE ORIGINARIA, por la SALIDA DE TROPAS EXTRANJERAS de Manta y la NO INTERVENCIÓN EN EL PLAN COLOMBIA de EEUU-Uribe, por la NO FIRMA DEL TLC CON EEUU, por EL FIN DEL ÉXODO y la REUNIFICACIÓN DE LA FAMILIA ECUATORIANA, por la REDISTRIBUCIÓN DEL EXCEDENTE PETROLERO, por el CRÉDITO PARA REPOTENCIAR LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA, por MEJORES INGRESOS FAMILIARES, por la INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, por JUSTICIA, DIGNIDAD Y SOBERANÍA NACIONAL.

JPEG - 42.2 KB

En estos momentos en Quito, frente a la sede de Alianza PAIS, se celebra la victoria a lo grande. Miles de quiteñas y quiteños copan la avenida de Los Shirys en la capital ecuatoriana. Lo mismo ocurre en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Lago Agrio, Puyo, Loja, Esmeraldas. Cabe indicar que en pueblos más pequeños, la población se ha convocado en los parques principales para celebrar lo que se considera ya "el inicio verdadero del Ecuador al siglo XXI", como nos manifestó una ciudadana en Alangasí, una población cercana a Quito.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ELECTO

Correa anunció el "FIN DE LA NOCHE NEOLIBERAL" , en su discurso de victoria, y agradeció "a Dios y al Pueblo Ecuatoriano" .

"Asumimos esta victoria con profunda gratitud a las millones de personas que anónimamente, con plata y persona, contribuyeron a la victoria".

"ESTE ES EL TRIUNFO DE UN PUEBLO Y DE QUIENES DERROTARON A LOS MILLONES DE DÓLARES" , añadió.

"Nuestra lucha no ha sido para lanzar un hombre a la presidencia, sino para ver esa Patria: ALTIVA Y SOBERANA, con justicia, sin niños trabajando o muriendo de hambre..."

"La gran mayoría quiere ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE."

"Estudiaremos el reingreso a la OPEP y el fortalecimiento de los Bloques Latinoamericanos."

"Obedeciendo a la política internacional del Ecuador NO DECLARAREMOS TERRORISTAS A LAS FARC, pues eso sería involucrarnos en el Plan Colombia. Dialogaré con el presidente Uribe porque es parte del contexto latinoamericano."

"El gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno será el GOBIERNO DE LOS MIGRANTES."

"Transformar a la Patria no es tarea de un hombre, sino de todo un pueblo."

MP3 - 2.3 MB