Las tres imágenes que acompañan este artículo fueron tomadas por David Leeson.
______________________________________________

De acuerdo con las fuentes, tras la caída de los aparatos, cerca de la zona de Al Karma, aviones de combate bombardearon intensamente las zonas donde se encontraban los insurgentes y uno de esos aviones —un F-16— fue también derribado por el fuego rebelde y su piloto muerto.

Según Reuters, un periodista local que filmó los restos del avión tras la caída en el norte de Fallujah, en la occidental provincia de al Anbar, dijo que no había duda de que el piloto estuviera muerto.

Residentes del pueblo de Garma informaron que el lugar del accidente había sido rodeado por tropas estadounidenses.

Por otra parte, la policía y algunos testigos dijeron que soldados estadounidenses mataron a tiros a 11 civiles, y lesionaron a otros cinco el domingo en la noche en Husseiniya, un suburbio ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de Bagdad, reportó AP.

Un reporte de EFE da cuenta de un ataque con morteros lanzados por desconocidos, que causó este lunes un enorme incendio en unos depósitos de crudo de la rica ciudad petrolera iraquí de Kirkuk.

Abandonan Irak

Desde Roma, EFE informó que los soldados italianos abandonarán definitivamente Iraq entre el 1 y el 2 de diciembre próximo, según aseguró el presidente del Gobierno, Romano Prodi.

"En Nasiriya quedan unos 60-70 soldados para entregar el cuartel a la policía iraquí. También estos soldados habrán regresado para este sábado", afirmó Prodi.

Gran Bretaña dijo que evacuará parte de sus 7 000 soldados apostados en Iraq antes de que termine el año próximo, y Polonia anunció el inminente retiro de las fuerzas que aún tiene allí.

Fuente: Granma Internacional, 28 de Noviembre de 2006.