Red Voltaire
Un nuevo contenido de la revista electrónica Lecturas: Educación Física y Deportes

El deporte en formato de video, por internet

La revista electrónica Lecturas: Educación Física y Deportes lanzó una serie de videos en formato DVD dedicados al análisis de los fenómenos deportivos, a partir de los diversos puntos de vista que aportan especialistas en cada materia. Los trabajos, que son utilizados en universidades e institutos de la Argentina y el exterior para abordar las más variadas temáticas, pueden descargarse de manera gratuita desde la dirección web http://www.efdeportes.com.

+

El catálogo de efdeportes.tv, producido por Tulio Guterman, incluye los siguientes títulos: “Los juegos que vienen de antes. Incorporando el patio a la pedagogía”, con Víctor Pavia; “Deporte, mercado y globalización”, con Eloy Altuve; “Actividades acuáticas en la tercera edad”, con Silvia Maranzano; “Claves del trabajo en equipo”, con Marcelo Roffé; “Pascual Pérez, un ejemplo peronista”, con Marcelo Massarino; “Aguas y palabras: Cruzando el Canal”, con María Inés Mato; “El fútbol de elite y la demanda de una nueva morfología corporal”, con Roberto Di Giano y “La resistencia. De lo aeróbico a lo anaeróbico”, con Jorge de Hegedú.

La propuesta también incluye dos producciones especiales que vinculan política, deporte y derechos humanos. La primera es un documental que cuenta la historia de Guyo Sember, profesor de Educación Física detenido-desaparecido durante la dictadura militar en Argentina, en 1976. Otro video de difusión gratuita es la cobertura de la Carrera de Miguel, una competición que se realiza en distintos puntos de la Argentina y el exterior en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.