Foto arriba: electores venezolanos votando bajo la mirada de un observador de la Unión Europea. Foto ABN. 03.12.2006.
___________________________________________________

Según informaron agencias internacionales, Méndez Romero, en una rueda de prensa efectuada en Madrid, España, resaltó la normalidad del proceso y la gran concurrencia hacia las mesas electorales instaladas en los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Vigo, en las que se inscribieron para votar cerca de 9 mil venezolanos residentes en la nación española.

El diplomático opinó que la masiva participación de los venezolanos inscritos para sufragar en España “indica que la abstención va a ser una de las grandes derrotadas’’ en las elecciones.

El embajador, además, expresó su confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual dispone de ’un sistema altamente automatizado que hace infranqueable cualquier posibilidad de alterar la voluntad expresada por los ciudadanos’.

Acerca de la polémica generada por el hecho de que el Gobierno de Venezuela no invitase a una delegación observadora del Congreso español, Méndez Romero aseguró que se trató de una determinación del CNE, que estimó suficiente la presencia de observadores de la Unión Europea (UE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y del Centro Carter.

Precisó que en cada una de las 20 mesas electorales repartidas en los cinco consulados venezolanos en España, su presidente y los testigos acreditados y propuestos por cada partido realizarán el escrutinio y enviarán, vía fax, el acta respectiva al CNE, al tiempo que apuntó que las urnas selladas se enviarán este lunes a Caracas.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Fecha de publicación: 03/12/06