El libro publicado por Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación profundiza sobre la poca estudiada actividad periodística de González Tuñón, que fue amplia y enriqueció la historia de la prensa gráfica en la Argentina.

“Durante medio siglo, González Tuñón trabajó y colaboró en decenas de diarios y revistas, desde la ‘Crítica’ de Natalio Botana, hasta el ‘Clarín de Roberto J. Noble. Recorrió el país para retratar hechos políticos y sociales; reflejó el sufrimiento de los habitantes de la primera villa miseria instalada en la Capital Federal; estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y en la Guerra Civil Española; padeció la cárcel por publicar el poema ‘Las brigadas de choque’ en la revista ‘Contra’, que él dirigía; en Chile fue uno de los fundadores del diario ‘El Siglo’; escribió críticas de teatro independiente y de artes plásticas; fue ‘director de honor’ de la revista ‘La rosa blindada’”, recuerda Ferrari.

Germán Ferrari es periodista, escritor y docente universitario; es autor de los libros La comunicación (Longseller, 2001) y Rabindranath Tagore, soñador de esperanzas (Longseller, 2001).

También es colaborador permanente de la revista Todo es Historia; investigador del área de Comunicación en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC). En 2005 ganó una beca nacional del Fondo Nacional de las Artes en el área de Letras, que se plasmó en la investigación “Raúl González Tuñón. Un viaje constante entre la poesía y el periodismo”.

Los interesados en obtener mayor información sobre el libro puede comunicarse al correo electrónico ediciones@centrocultural.coop.