Al sonar la alarma las dos personas huyeron, en tanto cinco patrulleros con personal de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar, entrando en el edificio por la misma ventana en la que uno de los dos individuos fuera sorprendido por el vecino.

La policía permaneció dentro de nuestra sede alrededor de 20 minutos, de acuerdo con lo expresado por uno de los vecinos.

La UTPBA fue informada del episodio en la mañana del sábado, cuando miembros de la organización llegaron a la mencionada sede para cumplir tareas laborales y un miembro de la Comisaría ubicado en la puerta de Alsina les informó de los hechos.

Posteriormente, el representante legal de la UTPBA, el doctor Ricardo Esparís, junto con el compañero Norberto Torres -integrante de nuestra organización y presidente de la Mutual de los periodistas- se hicieron presentes en la citada Comisaría a requerir más información sobre lo ocurrido.

Allí se les leyó un acta donde se daba cuenta que personal policial había ingresado al edificio por una ventana del primer piso, “pasando por un lugar que parecía un auditorio”, haciendo referencia al Auditorio Gregorio Selser ubicado en ese lugar.

Posteriormente, según se mencionó en la citada acta leída a ambos representantes de la organización, se dirigieron al segundo piso, donde funciona el Centro de Capacitación de la UTPBA, el estudio de radio, la videoteca y el aula de computación, entre otros espacios.

Finalmente el acta menciona que se retiraron sin haber encontrado daños.

Los representantes de la UTPBA también fueron notificados que interviene en el caso la Fiscalía Criminal de Instrucción Número 6 de la doctora Elsa Nélida Areu de Franco por ante la Secretaría Única de la doctora Graciela Monasterio y que en los próximos días serán citados los testigos.