Según explicó el ministro, cualquier tipo de interpretaciones que le pueda dar el presidente de esa televisora, Marcel Granier, a la decisión tomada por el presidente reelecto de la República, Hugo Chávez Frías, es una “manipulación para distorsionar la naturaleza constitucional y legal de dicha decisión”.

Lara aclaró que las declaraciones dadas por Marcel Granier, en las que indica que la concesión para operar en el espectro radioeléctrico fue renovada en 2001, constituyen “una mentira total, porque durante ese año, el Estado realizó un censo para conocer el real número de operadores de telecomunicaciones existente en el país. Nada más”.

“Ese censo no fue vinculante, por lo tanto, pensar que la renovación de la concesión se haría de una forma automática, es una interpretación errónea que hace Marcel Granier”, puntualizó.

Lara explicó que además del carácter legal y constitucional de la decisión tomada por el Mandatario Nacional, ésta se corresponde con otros aspectos de igual importancia, como, por ejemplo, la constante e ininterrumpida campaña de desestabilización que ha llevado RCTV como línea editorial.

“Hay que recordar el papel determinante que tuvo RCTV durante los sucesos del golpe de Estado de 2002 y de la forma de manipulación mediática que ejerció durante ese período y a la que se sumó el resto de los medios de comunicación social privados, pues esa actitud irresponsable no cambió en RCTV; no rectificaron”, expresó Lara.

Asimismo, refirió que una comisión estableció que la programación actual de RCTV viola constantemente varios artículos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte). Igualmente, el ministro recordó que dentro del debate electoral reciente, el tema de las concesiones formó parte constante del discurso del reelecto presidente, Hugo Chávez Frías.

“El Presidente siempre habló de esta situación durante su campaña electoral. Así que la ratificación de su mandato automáticamente ratifica sus propuestas, entre ellas la concesión a RCTV y 7 millones de personas apoyan esta decisión”, agregó Lara.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)