De igual forma se informó que dos soldados estadounidenses murieron en las últimas horas en Iraq, informó hoy el ejército de ocupación norteamericano.

El primer ministro, Nuri Al Maliki, anunció una ofensiva a gran escala contra grupos armados en Bagdad, bajo conducción de fuerzas iraquíes con respaldo de los ejércitos de ocupación.

Desde Washington, PL informó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dará a conocer el próximo miércoles su nueva estrategia para Iraq, la cual podría incluir el refuerzo de las tropas de ocupación norteamericanas con unos 20 000 soldados.

Entretanto, los legisladores demócratas iniciaron audiencias especiales para analizar el desastroso curso de la guerra contra Iraq, donde murieron más de 3 000 soldados estadounidenses.

Durante las próximas tres semanas, los políticos opositores al presidente George W. Bush planean realizar unas 11 sesiones, en las cuales evaluarán estrategias para intentar corregir el plan bélico implementado por la administración republicana.

Fuente: Granma Internacional, 8 de enero de 2007.