Red Voltaire
Es realizada por jóvenes alojados en el Instituto Agote

La edición digital de “La Vida y la Libertad” ya recibió más de 2.500 visitas

La edición digital de la revista La Vida y la Libertad, realizada por jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad Luis Agote ya ha recibido más de dos mil quinientas visitas, según señalaron los propios responsables de esta experiencia comunicacional. Su edición en Internet (http://www.educared.org.ar/periodis...) se inauguró hace tres meses y es actualizada cada quince días, con notas en las cuales los jóvenes que están privados de su libertad analizan diversas cuestiones de la vida cotidiana.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La Vida y la Libertad comenzó a editarse en 2002 por iniciativa de los propios chicos, como una manera de canalizar sus opiniones, su forma de ver la vida, su propia vida y el mundo en general.

A través de talleres que realizan semanalmente, los jóvenes alojados en el Instituto Agote definen el contenido de la revista y realizan ellos mismos las notas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.