Red Voltaire
Afirman los ulemas iraquíes

EEUU e Irak pagarán caro por la decisión de Bush de enviar nuevas unidades al país

La Asociación de los Ulemas (teólogos musulmanes) de Irak ha criticado bruscamente la decisión del presidente de EEUU, George Bush, de enviar un complementario contingente militar a Irak.

+
JPEG - 14 KB

Los pueblos de Iraq y EEUU pagarán caro por esta decisión, afirman los ulems.

En opinión de esta prestigiosa organización de los sunitas iraquíes, 20 mil nuevos soldados no lograrán hacer en Iraq aquello que no pudieron realizar 140 mil efectivos, porque el problema iraquí no tiene solución militar.

Los ulems han refutado la afirmación de Bush de que en el fortalecimiento de las unidades estadounidenses insisten "representantes del pueblo de Iraq".

Bajo el "pueblo" el presidente de EEUU entiende la cúpula gobernante de Iraq, la que actúa cumpliendo las órdenes de él, afirman los ulems.

Fuente: RIA Novosti, 12/ 01/ 2007.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.