JPEG - 12.4 KB

TRAÍDOS A LA CIUDA DE TIKRIT (IRAK) LOS CUERPOS DE LOS DOS COLABORADORES MÁS CERCANOS A SADAM HUSEIN

Han sido traídos a la ciudad de Tikrit para ser enterrados en ese lugar los cuerpos de los dos colaboradores más cercanos a Sadam Husein ejecutados este lunes por la mañana, comunicó la cadena de televisión árabe Al Jazeera.

Barzan at-Tikriti, hermanastro de Sadam Husein y ex jefe de los servicios secretos iraquíes, y Awad al-Bandar, ex presidente del Tribunal Revolucionario de Irak, serán sepultados en un cementerio situado en los aledaños de Tikrit, donde yacen los restos del ex presidente iraquí y de sus dos hijos, Uday y Qusay.

Barzan at-Tikriti y Awad al-Bandar habían sido condenados a la pena de muerte en la horca el 5 de noviembre pasado junto con el presidente derrocado. Fueron acusados de matanza de 148 chiítass en el pueblo de Duyail, donde fuera atacado el cortejo presidencial en 1982.

LOS PERIODISTAS QUE VIERON EL VÍDEO DE LA EJECUCIÓN DE AYUDANTES DE HUSEIN NOTARON QUE LA CABEZA DE UNO ESTABA SEPARADA DEL CUERPO

Las autoridades iraquíes han mostrado a los periodistas la grabación en vídeo de la ejecución de dos ayudantes de Sadam Husein, realizada en la mañana de este lunes, informa el canal de televisión árabe "Al Arabia".

La cinta refleja como Barzan at- Tikriti y Awad al- Bandar fueron llevados en ropas anaranjadas al cadalso y como les cubrieron las cabezas con capuchas.

En la cinta se ve que tras la ejecución la cabeza de Barzan at- Tikriti se vio separada del cuerpo.

El hermanastro de Sadam Husein y ex jefe de los servicios secretos de Iraq, Barzan at- Tikriti, y el ex presidente del Tribunal Revolucionario de Iraq, Awad al- Bandar, junto con el presidente derrocado, el 5 de noviembre de 2006 fueron condenados a morir en la horca como autores de crímenes cometidos contra el pueblo de Iraq.

Fuente: Ria Novosti, 15/ 01/ 2007.