Red Voltaire
A cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López

Marchas en todo el país contra la impunidad

A cuatro meses de la desaparición de Julio López, el testigo que declaró en el juicio en el que fue condenado el genocida Miguel Etchecolatz, se realizará hoy, a las 17:30, una marcha desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo exigiendo su aparición con vida. La UTPBA expresó que “se suma a las voces que reclaman por su búsqueda y su aparición con vida” y reiteró “el pedido de investigación sobre las amenazas reiteradas sufridas por testigos en las causas judiciales que aluden a los crímenes del terrorismo de Estado”.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La UTPBA agregó que condena “los ataques y actos intimidatorios contra organizaciones defensoras de derechos humanos”.

Esta movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, también pedirá una exhaustiva investigación sobre el secuestro de Luis Gerez y su correspondiente castigo a quienes estén vinculados al hecho.

En Córdoba, la Multisectorial Contra la Impunidad informó la realización de una marcha para hoy a las 19:00 en Colón y Cañada, para movilizarse hasta la plaza San Martín de la capital de esa provincia.

“El esclarecimiento y castigo a los responsables del secuestro de Luis Gerez, la aceleración de la justicia en la condena a los responsables y genocidas civiles y militares del terrorismo de Estado, el desmantelamiento del aparato represivo, la apertura de archivos, la nulidad de los indultos, y cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas”, son algunos de los pedidos de esta marcha.

Organizaciones sociales marcharán en Rosario, desde la Plaza San Martín a la Plaza 25 de Mayo y al Monumento Nacional a la Bandera, donde también se pedirá que se investigue el caso de Héctor Darío Bustos, el militante de Venado Tuerto que fue torturado por desconocidos.

Los obreros ceramistas de Neuquen, juntos con la filial local de Madres de Plaza de Mayo y de HIJOS, entre otras organizaciones, convocaron a una radio abierta a las 19 horas, la cual se desarrollará en Sarmiento y Avenida Olascoaga, en la capital provincial.

Ayer, miércoles 17, en La Plata, organizaciones de derechos humanos colocaron una veintena de siluetas humanas negras que representan a víctimas del “gatillo fácil” policial, frente a la Gobernación bonaerense.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.