La UTPBA agregó que condena “los ataques y actos intimidatorios contra organizaciones defensoras de derechos humanos”.

Esta movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, también pedirá una exhaustiva investigación sobre el secuestro de Luis Gerez y su correspondiente castigo a quienes estén vinculados al hecho.

En Córdoba, la Multisectorial Contra la Impunidad informó la realización de una marcha para hoy a las 19:00 en Colón y Cañada, para movilizarse hasta la plaza San Martín de la capital de esa provincia.

“El esclarecimiento y castigo a los responsables del secuestro de Luis Gerez, la aceleración de la justicia en la condena a los responsables y genocidas civiles y militares del terrorismo de Estado, el desmantelamiento del aparato represivo, la apertura de archivos, la nulidad de los indultos, y cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas”, son algunos de los pedidos de esta marcha.

Organizaciones sociales marcharán en Rosario, desde la Plaza San Martín a la Plaza 25 de Mayo y al Monumento Nacional a la Bandera, donde también se pedirá que se investigue el caso de Héctor Darío Bustos, el militante de Venado Tuerto que fue torturado por desconocidos.

Los obreros ceramistas de Neuquen, juntos con la filial local de Madres de Plaza de Mayo y de HIJOS, entre otras organizaciones, convocaron a una radio abierta a las 19 horas, la cual se desarrollará en Sarmiento y Avenida Olascoaga, en la capital provincial.

Ayer, miércoles 17, en La Plata, organizaciones de derechos humanos colocaron una veintena de siluetas humanas negras que representan a víctimas del “gatillo fácil” policial, frente a la Gobernación bonaerense.