Periodista de reconocida trayectoria y dirigente histórico de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Rangel señaló que “no se trata de revocar una licencia o concesión sino simplemente de no renovarla”, según una nota publicada en la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“No puede afirmarse (...) que sea el punto de partida para una cadena de golpes restrictivos a la libertad de informar y la libertad de opinar, ya que basta examinar lo que ha sido el gobierno del presidente Chávez, desde 1999 hasta hoy, donde no ha habido una sola información, una sola noticia, un sólo artículo o un sólo comentario de opinión que no haya sido difundido por presión gubernamental”, afirmó el periodista venezolano.

También acotó que “esto nunca había ocurrido en Venezuela, y creo que no ocurre en América Latina. Muchas veces se deja información fuera de los medios no por decisión del gobierno, sino por decisión de los dueños de los medios”.

La no renovación de la concesión a RCTV fue anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el pasado jueves 28 de diciembre, durante la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional.