“El debate que está en todo el mundo es si sólo las grandes empresas tienen derecho a ocupar el espacio radioeléctrico y por qué los grandes medios de comunicación están en manos de grandes empresarios cuando en una democracia todos podemos votar por partidos diferentes”, indicó.

El valenciano, quien entre sus proyectos plantea realizar un documental sobre la realidad de los medios de comunicación en Venezuela, manifestó que se pueden tomar como referencia ciertos modelos de televisión pública de más calidad, tanto en contenido como en pluralismo.

Indicó que en Venezuela sucede un caso único: “un Gobierno con el 60% de los votos de los venezolanos dispone de menos del 20% del espacio de los medios de comunicación, mientras que la mayoría son medios de antigubernamentales”.

Destacó que en Venezuela se está potenciando el sector público y los medios comunitarios, sin embargo, a su juicio siguen siendo una minoría, por ello manifestó que la inquietud mundial es cómo darle libertad de expresión a la sociedad.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)