fel200

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su alarma y repudio ante la absoluta impunidad con que siguen sucediéndose los atentados y agresiones contra periodistas en México.

La FELAP junto a la FAPERMEX denuncia la desaparición del periodista Rodolfo Rincón Taracena del diario Tabasco Hoy. Desde el 19 de enero último se ignora el paradero del reportero, quien tres días antes había publicado un reportaje sobre las actividades del narcotráfico.

A la periodista Hilda Luisa Baldemar –dirigente de la FAPERMEX y de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla- intentaron arrollarla con una camioneta al salir de la radio en la que trabaja.

El pasado 25 de enero al colega Martín Mayoral le incendiaron su vehículo estacionado frente a su domicilio en el estado de Sonora. Similar atentado sufrió días antes el periodista Reynaldo Trujillo Mora.

La FELAP respalda las demandas formuladas por la FAPERMEX ante el presidente Felipe Calderón, el procurador General de la República y el Ombudsman nacional, solicitando la inmediata intervención.

Junto con la solidaridad a las víctimas de estos atropellos y al conjunto de los trabajadores de prensa mexicanos, la FELAP reclama el esclarecimiento y sanción de los responsables de todos y cada uno de los crímenes y agresiones que aumentan la funesta estadística encabezada por México en nuestra región.

Juan Carlos Camaño
Presidente

Buenos Aires, 30 de enero de 2007.