Taracena fue visto por última vez el viernes 19, tres días después de haber publicado un reportaje sobre las actividades del narcotráfico.

El documento también denuncia que a la periodista Hilda Luisa Baldemar –dirigente de la FAPERMEX y de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla- intentaron arrollarla con una camioneta al salir de la radio en la que trabaja.

Firmado por el presidente de la FELAP, el argentino Juan Carlos Camaño, el texto sostiene que el pasado jueves, incendiaron el vehículo del periodista Martín Mayoral cuando se encontraba frente a su domicilio, y destaca que un atentado similar había sufrido días atrás el comunicador Reynaldo Trujillo Mora.

La FELAP respaldó “las demandas formuladas por la FAPERMEX ante el presidente Felipe Calderón, el procurador general de la República y el Ombudsman nacional, solicitando la inmediata intervención”.

Junto con la solidaridad a las víctimas de estos atropellos y al conjunto de los trabajadores de prensa mexicanos, la FELAP reclamó “el esclarecimiento y sanción de los responsables de todos y cada uno de los crímenes y agresiones que aumentan la funesta estadística encabezada por México en nuestra región”.