“Hace 5 años se cometió una gran injusticia: Cinco cubanos fueron condenados a cuatro cadenas perpetuas y muchos años de prisión en Estados Unidos por defendernos del terrorismo. Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René aman la paz, aman la vida. Ellos querían que los niños del mundo crezcan felices sin peligros de atentados terroristas ni bombas que destrocen nuestros sueños. Hoy necesitan tu ayuda para lograr su libertad y regresar a Cuba junto a sus queridas familias. Este concurso, al que te invitamos a participar, quiere formar con ustedes un Arcoiris de colores y voces que se unan de Norte a Sur del planeta para decir bien fuerte: ¡¡¡Yo te quiero libre!!! ¡¡¡Libertad a los Cinco ya!!!”, sostuvieron los organizadores.

El concurso otorgará, por cada género, un Primer Premio, un Segundo Premio, un Tercer Premio y una Mención.

Los trabajos -que deben tener nombre y apellidos del autor, edad, grado escolar, dirección particular y teléfono- se recibirán hasta el 1 de marzo inclusive en las siguientes sedes:

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco / Paseo Nº 201, Piso 6to, Apto. 64 entre 11 y Línea / C.P. 10400 , Vedado, Plaza de la Revolución / Ciudad de La Habana / Cuba / Tel-Fax: 835-5507 // 836-0044

Museo Abel Santamaría / Calle 25 Nº 164, Piso 6to, Apto. 603-604 entre O e Infanta / C.P. 10400 , Vedado, Plaza de la Revolución / Ciudad de La Habana / Cuba / Tel: 835-0891

Los participantes del exterior pueden enviar sus trabajos por correo postal o a la dirección de correo electrónico arcoirisyvoz@gmail.com.

En este caso, los trabajos escritos deben enviarse en formato Word y los plásticos en formato JPG, incluyendo los datos del autor y el nombre de los padres.

La entrega de los premios se hará conjuntamente con la exposición de los trabajos finalistas, el próximo 4 de Abril, en el Museo Abel Santamaría.