Cuando Mr. President llama “terroristas en traje de civil” a los exintegrantes del M19, Petro, un ex M responde: "Creo que existen terroristas vestidos de civil y de corbata, pero los están cogiendo presos y casi todos son amigos del Presidente." (Uno a uno, dice el árbitro).

Pero la cosa se está poniendo mejor ahora que está involucrado el Polo Democrático, pues esta colectividad va a pedir que Mr. President Uribe se retracte de lo dicho en su contra. Como respuesta el primer mandatario por segunda vez dizque dijo: ”nada, yo no me retrato sino con Mr. Bush enla Casa Blanca; que se me vengan todos si quieren” dizque aseguró arremangándose los puños de la camisa en son de camorra. Y para rematar y ponerle mas ají al asunto, Mr. President dijo de Carlos Gaviria, “Pluma Blanca” del PDA, dizque: “el magistrado Gaviria siempre ha actuado solapadamente, tras bambalinas” y agregó que Gaviria “siempre ha tenido simpatía hacia el ELN”.

Al parecer a Mr. President ya no le obran las góticas esas de valeriana que se toma delante de todos los colombianos, se le alborotó la peliadera y no sólo insultó a los del M19, a los del Polo y al liberalismo, sino que trazó una raya con un palito en la puerta del palacio presidencial y dizque dijo refiriéndose a sus opositores: “si sos gallito veni pa`ca, si sos gallina quedate allá”, pero los medios, tan eficientes ellos, tan Uribistas todos, tradujeron así: “Póngame al doctor César Gaviria y al doctor Antonio Navarro, incitador de la violencia contra mi hermano….ese debatico póngamelo con todos, que entre el doctor Carlos Gaviria, doña Gloria Cuartas…”

Ante la “desenjalmada” que se ha pegado Mr. President Uribe, el exmagistrado Gaviria, viendo como está “botando los corotos” el primer mandatario por segunda vez de los colombianos, dijo con entonado acento: “Me da la impresión de que Uribe no esta en sus cabales”, viajado que fue aplaudido por muchos colombianos que piensan lo mismo que el exmagistrado.

Hasta ahí va la pelea…pero los cortesanos del Presidente ya están pidiendo que paren la pelea, que no sigan. Van a proponer en los recintos del Congreso que haya multas para quien le “jorobe” la paciencia a nuestro President”, dijeron algunos congresistas que pidieron no dar a conocer sus nombres.

Según las medidas a adoptar, el proyecto prevé castigar ejemplarmente a quien le haga dañar el genio a Mr. Presidente así:

a.- Quien mire feo al mandatario de los colombianos dos salarios mínimos de multa.

b.- Quien le recuerde aquello de las convivir 10 salarios mínimos deberá de pagar.

c.- Quien le haga remover los odios escondidos a Mr. Presidente 50 salarios mínimos y llamado de atención.

d.- El que diga que Carlos Gaviria fue profesor de él será condenado a destierro.

e.- Quien le diga “negros tenes los ojos”, a ese si lo van a meter a la cárcel por difamador, pues los ojos de Mr. Uribe están tomando cada vez más un color azul gringo.

Los legisladores han asegurado que están estudiando detenidamente las sanciones que finalmente serán aplicadas a quienes provoquen a Mr. Presidente.

Mientras tanto el país espera a ver en que va a parar el tiroteo verbal y algunos ya están promoviendo peregrinajes al Milagroso de Buga para que triunfe la paz, porque con esos insultos se ven abrirse viejas heridas por todas partes.