Lidia Fagale, secretaria general adjunta de la UTPBA, quien se encuentra en la Isla en ocasión de esa cita de la literatura mundial, explicó a la AIN que estos textos sirven de orientación a los especialistas informativos para mostrarle estrategias y políticas de comunicación.

La también responsable del Observatorio de Medios destacó que en los compendios se alerta, fundamentalmente, a periodistas y comunicadores sociales sobre los lineamientos de la agresión informativa de los grandes medios internacionales en su tarea de penetración de masas.

Precisó que ese poder mediático, concentrado en los países desarrollados, se vale del empleo de las tecnologías de la información para la captación de datos importantes, en especial, de secretos gubernamentales de naciones del llamado Tercer Mundo.

Tomar precauciones y salir de la ingenuidad de que todo lo que circula en la red de redes es fidedigno y de interés para la humanidad, es también el llamado que les hacemos a los especialistas, alertó Fagale.

Precisó que el acceso a Internet es muy limitado en los países pobres porque millones de personas en Asia, África y América Latina, en los cuales abundan esas economías deprimidas, carecen de electricidad y de servicio telefónico.

El uso de las tecnologías informáticas, de las cuales también se sirve el Observador de Medios (www.observatorio.org.ar) debe desempeñarse, además, como informador alternativo para sembrar ideas a favor de la humanidad y de ayuda a la transformación de las sociedades cada día más egoístas.

Entre otros de los libros publicados por el medio analítico de prensa figuran títulos como Conflicto social, censura y medios; Humor Político y Solo para periodistas y comunicadores sociales (ANC-UTPBA).