Red Voltaire
Aumento en El Cronista

La lucha no se toma vacaciones

Luego de más de dos meses de reclamos y asambleas los trabajadores de prensa de El Cronista, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) consiguieron una recomposición salarial de 450 pesos en mano, retroactivos al mes de enero del corriente. Este incremento significa para los salarios más bajos un incremento del 41 por ciento y para la franja de entre 1500 y 2000 pesos un aumento entre el 33 por ciento y el 27 por ciento.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Teniendo en cuenta que la primera propuesta de la empresa recientemente adquirida por el empresario Francisco de Narváez, no superaba el 12 por ciento en todo el año, los montos alcanzados se acercaron significativamente al pedido solicitado por la comisión gremial interna y la entidad sindical avalada en diversas asambleas por el conjunto del personal.

El valor de la conquista toma aun mayor significación teniendo en cuenta que la puja por una distribución más justa en el periódico económico se resuelve en medio del periodo vacacional.

La aceptación por unanimidad del incremento se dio en un asamblea masiva del personal de prensa y gráficos, que se comprometieron a apoyar, en el curso de este año las reivindicaciones pendientes en el pliego de demandas, entendiendo como un eje prioritario el cumplimiento del convenio de personal de prensa escrita, y del personal administrativo de empresas periodísticas así mismo como la aplicación en su totalidad del Estatuto de Periodista Profesional.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.