Red Voltaire
“Que cien años fue ayer” y “Crónicas desangeladas”

Alberto Morlachetti presenta dos libros

Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, presentará hoy, viernes 2 a las 19:00, sus dos libros titulados “Que cien años fue ayer” y “Crónicas desangeladas” en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, avenida Belgrano 2527, Capital Federal.

| Buenos Aires (Argentina)
+

“Que cien años fue ayer” es “el rescate de la memoria, la comprensión del sentido de la historia producida por los colectivos humanos, la percepción de ser parte de ella, no sólo como rescate de significados sino como algo a ser cultivado y transformado”, afirma la invitación.

“Crónicas desangeladas” es un material que describe como fue que un “capitalismo feroz anidó en nuestros barrios como una pesadilla -o un viejo rencor- y los pequeños como una luz vacilante escriben sus vidas en el ‘secreto nocturno de las pizarras’. Parece milagro que esos niños donde el hambre ha tallado en sus cuerpos sus mejores filigranas puedan maravillarse ante un eclipse de luna que equivoca a las flores y adelanta el reloj de los pájaros”.

Morlachetti explicó que el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo es la “unión de un conjunto de respuestas populares que trabajan con infancia y juventud, y que se han unido para ser más fuertes, y sabiendo que el problema de los chicos que son erradicados al lejano país de la intemperie se resuelve eliminando al capitalismo”.

El Movimiento a desarrollado distintos ámbitos, como son sus comedores, escuelas, biblioteca, panadería y granja, en la que alberga a niños y adolescentes.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.