Red Voltaire
También exigen la renuncia de la dirección de esta corporación

Denuncian censura en Radio Televisión Española

Luego de haber censurado una entrevista que Jesús Quintero le realizó al periodista deportivo José María García, en donde se criticó con dureza a poderosos sectores empresariales, políticos y mediáticos españoles, la Asociación Independiente de Periodistas, Escritores y Profesionales (AIPEP) exigió la inmediata renuncia de la dirección de la Corporación RTVE.

| Madrid (España)
+

Luis Fernández, presidente de RTVE, y Javier Pons, Director de Programas de TVE, adujeron que esta entrevista, la cual iba a ser transmitida el pasado 22 de febrero en el programa “La noche de Quintero”, fue censurada por contener “insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas”, según publicó el portal www.periodistas-es.org.

La AIPEP exigió “la dimisión de los dos responsables de TVE mencionados por haber sido negligentes en su labor de custodia de las cintas propiedad de TVE, pagadas por todos los españoles, que tan gratuitamente han sido filtradas a otras cadenas de televisión”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.