Red Voltaire
Se realizaba una reunión en el Ministerio de Trabajo

En Perfil sigue la pelea

Al cierre de esta edición, los trabajadores del diario Perfil, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se encontraban en el Ministerio de Trabajo, a donde fueron convocados para analizar una nueva propuesta patronal respecto del reclamo de aumento de salarios planteados por los trabajadores de la editorial.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Los trabajadores de Perfil vienen reclamando desde hace tiempo una recomposición salarial de 500 pesos, pero debido a las constantes dilaciones de la patronal para atender sus reclamos resolvieron hace 10 días medidas de fuerza, que incluyen retención de tareas, asambleas y movilizaciones internas, así como el corte de la calle Chacabuco, donde se encuentra el edificio de la editorial, la semana pasada.

Debido a las medidas de fuerza de los trabajadores en su lucha de los trabajadores por sus derechos, las publicaciones perfil.com diario Perfil, las semanales Caras, Noticias, Fortuna, Semana, Semanario, Mía, Jocker y Luz y las mensuales Hombre, Parabrisas, Súper Campo, Luna teen y Weekend, pertenecientes al grupo editor son publicadas con firma de los editores.

Los trabajadores del medio denunciaron en un comunicado que “el salario de gran parte de los empleados de Perfil va de los 650 a 903 pesos en mano, un sueldo que no supera la línea de pobreza, fijada en 914 pesos por el INDEC. Los sueldos que cobramos en la editorial son los más bajos del mercado”.

“Perfil es una empresa multinacional en expansión, tan sólo en Argentina facturó, en enero, por publicidad y circulación algo más de 10 millones de pesos”, señalaron los trabajadores en el mismo comunicado.

La propuesta de la patronal en torno al reclamo de aumento salarial será analizada en asamblea por los trabajadores y luego se definirán los pasos a seguir.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.