"El Mandatario estadounidense viene por muchas cosas. Detrás de su visita hay un plan visible, sobre todo porque ha recrudecido la acción de la CIA hacia la región y los medios de comunicación habrían redoblado sus campañas. Lo que trata es de lavarle la cara al imperio, pero ya es demasiado tarde", dijo.

Chávez puntualizó que el hecho de nombrar a Bolívar y Washington por parte de Bush es sospechoso, lo que podría significar que existe un plan.

El Jefe de Estado venezolano considera que esa estrategia, parecida a la que trató de implantar Kennedy en su tiempo, llegó demasiado tarde.

Citando al Libertador Simón Bolívar, el mandatario venezolano dijo: "Los EEUU están destinados a llenar de miserias a los pueblos en nombre de la libertad".

Al hacer referencia a la gira latinoamericana que lleva a cabo el presidente Bush, Chávez señaló que éste pretende sembrar las buenas tierras, utilizar las aguas dulces y tecnologías que nos quedan en la región.

El presidente Chávez agregó que la intención del mandatario estadounidense es sustituir los alimentos para la gente por alimentos para los vehículos con etanol, lo cual consideró una "locura".

"Más de mil millones de personas padecen hambre, ahora vamos a producir alimento para los vehículos, que locura", expresó el Presidente.

# Agencia Bolivariana de Noticias