A través de una serie de actividades que incluyeron asambleas vecinales, cacerolazos y movilizaciones por el Acceso Oeste, un nutrido y entusiasta grupo de vecinos fijaron claramente su enérgica oposición, alterando la habitual calma con que se manejan cotidianamente las cuestiones en esta población del oeste del Gran Buenos Aires, que recientemente se incorporo al conurbano.

La gran mayoría de los medios de comunicación locales, agrupados en el denominado Club de Prensa participaron en todas y cada una de las actividades promovidas al efecto.

Como dato significativo que lo diferencia de distritos que se han manifestado recientemente sobre este mismo tema como Brandsen y González Catán, así como algún distrito vecino como Luján, en General Rodríguez el intendente municipal, Marcelo Coronel, criticó con dureza el pronunciamiento popular al que adjudica fines político-electoralistas, pese a que los vecinos, respaldados por la mayoría de los medios de prensa locales, han demostrado que se habían realizado gestiones para ofrecer un predio de 310 hectáreas sobre la ruta 24 para la instalación del emprendimiento, hecho que no podía ser ignorado por la intendencia.

El jefe comunal siempre se mantuvo al margen, desconociendo las reiteradas invitaciones para ponerse al frente de las manifestaciones vecinales.

Como hechos verdaderamente desagradables quedan las presiones de diversa índole recibidas por algunos de los periodistas y la consabida suspensión de la pauta publicitaria oficial que reciben los periodistas que se manifiestan sobre el tema.