Lara al refutar las posiciones asumidas por la Sociedad Interamericana de Prensa que señala que en Venezuela se registran violaciones al ejercicio del periodismo dijo que “Venezuela puede decirse que también en libertad de expresión tiene 8 estrellas. Es un país campeón en libertad de expresión”.

De la misma manera, el ministro Lara indicó que «queremos expresar nuestra opinión en torno a esta nueva agresión de la Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas contra la democracia venezolana».

Concretamente por el caso de RCTV, tema abordado en la reunión de la SIP refirió que “pretender establecer una plataforma propagandística para impulsar los intereses particulares de un grupo oligárquico, concretamente del grupo 1-BC, que se obsesiona por desconocer el estado de Derecho venezolano, que se obsesiona por desconocer la voluntad democrática, legal, constitucional del gobierno de Venezuela en la decisión irreversible, incontrovertible, plenamente justificada, apegada a la ley y la justicia, de no ratificar la concesión de una televisora a partir del 28 de mayo, es intentar colocarse por encima del estado de Derecho y la Constitución, de modo que no habrá presión que valga”.

Reiteró Lara que “pueden seguir emitiendo sus comunicados y remitidos, pero el 28 de mayo la señal del canal 2 regresará a la soberanía popular venezolana”.

En cuanto a la ausencia del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, a la reunión de empresarios y dueños de la prensa, refirió que esta acción “lleva un mensaje, la conciencia democrática de América Latina rechaza la agresión que este grupo de plutócratas de la prensa del continente están armando contra Venezuela, contra la democracia venezolana”.

Para Lara quienes estuvieron en la reunión de la SIP “no son representantes de los periodistas venezolanos, ni los periodistas de ningún país del continente, son propietarios capitalistas de la prensa que utilizan sus medios para presionar, chantajear y hacer negocios a costa de los derechos de los pueblos de América Latina”.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)