La organización invitó a todos los periodistas-comunicadores sociales a encontrarse a las 15 en Avenida de Mayo y Salta para marchar a Plaza de Mayo.

“Treinta mil desaparecidos, miles de exiliados (internos y externos), destrucción de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, formaron parte de la represión que la dictadura -apoyada por los Estados Unidos- necesitó para imponer un plan económico, que favoreció a una minoría y perjudicó a la gran mayoría de los habitantes del país”, sostuvo la UTPBA.

“Las ideas de los compañeros desaparecidos, entre ellos más de un centenar de nuestro gremio, siguen vigentes”, agrega el comunicado de la UTPBA firmado por su Comisión Directiva.

“Por la aparición con vida de Julio López, por la reivindicación de la lucha política de todos y cada uno de los desaparecidos, por el repudio a los militares que asesinaron, torturaron, violaron, y robaron bebés; y contra quienes impusieron el terrorismo económico en la Argentina, la UTPBA invita a la marcha”.

“Por cada uno de nuestros compañeros desaparecidos de prensa, que no fueron neutrales en la lucha, que pelearon por sus ideales y por un periodismo crítico y comprometido con la liberación de los pueblos, la UTPBA invita a la marcha”.

“Como siempre, con las pancartas en alto, con los nombre de cada compañero en alto, con las ideas en alto, la UTPBA invita a la marcha”.

Por otra parte, en Córdoba, organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas participarán en otro acto que se realizará el sábado en la sede del Tercer Cuerpo de Ejército, en el que el presidente Néstor Kirchner será el orador principal.

Entre los convocantes a ese acto están la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).