Los panelistas fueron los periodistas Ana Villarreal (secretaría de Derechos Humanos-UTPBA), Raúl Dellatorre (periodista de Página 12), Elisa Marroco (Canal 7) y Gisella Buseniche (productora radial).

La charla se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida, ex Mansión Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar) en el marco de las actividades que el Municipio de Morón organiza durante todo el fin de semana para recordar el último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

También hubo actividades culturales, una prueba atlética, muestras de arte, proyecciones, charlas, la inauguración de obras en la Mansión Seré, recitales y stands de diferentes organismos de Derechos Humanos. Juan Cruz y la López Pereyra, Arbolito y León Gieco dieron un recital gratuito.

La Casa de la Memoria y la Vida es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

Allí se lleva a cabo un proyecto antropológico y arqueológico para recuperar los cimientos del ex centro clandestino Mansión Seré y funciona una biblioteca, hemeroteca y videoteca de consulta permanente por donde pasan más de diez mil niños y vecinos por año.