“El emprendimiento es promovido por medios comunitarios y periodistas que desde hace mucho tiempo dedican su trabajo profesional a los variados temas de la población de las localidades costeras, especialmente Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zárate”, explicaron sus responsables a la ANC.

En su primera emisión, entre otros temas, abordarán notas sobre el grado de contaminación que registra la cuenca del Plata, la amenaza de la creciente del Paraná sobre la segunda y tercera sección del Delta, la repitencia en las escuelas de la nueva secundaria, la problemática jurídica del acoso laboral, el proyecto cooperativista de reapertura de los astilleros Astarsa, las características del próximo puerto de aguas profundas a construirse en Baradero, entre otros temas.

“ANDA expresa la necesidad de concentrar la información regional sobre problemas cuya fragmentación noticiosa impide servir adecuadamente al conocimiento de la población”, según expresaron sus integrantes.

Aquellos que quieran recibir este servicio de noticias pueden suscribirse, gratuitamente, dirigiéndose a correo electrónico de la agencia:
a-n-d-a-@hotmail.com.