El titular explicó que el Estado, en nombre y representación de la nación, administra el espectro radioeléctrico sobre la base de las normas legales establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y «ya existe una decisión del pueblo venezolano al respecto».

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo Nacional acatará el mandato del pueblo de administrar el espectro radioeléctrico con un criterio de democracia siempre y cuando se abran los espacios de participación de toda la sociedad.

Igualmente, garantizó que la gerencia de los medios nacionales de comunicación se adecuará a lo pautado en la Constitución, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Según indicó Lara, estas leyes han sido violadas sistemáticamente por parte del grupo 1BC, que tiene la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El ministro reiteró que la decisión del Gobierno Nacional es irreversible en cuanto a no renovar la concesión a RCTV, la cual se vence el venidero 27 de mayo.

“No se va a producir la renovación de la concesión, no por caprichos, ni por retaliación, sino porque hay suficientes razones fundamentadas en la Constitución y las leyes”, puntualizó Lara.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)