También, la UTPBA dejó expresado -nuevamente- su total repudio a la vigencia de la Ley de Radiodifusión, elaborada por la dictadura militar.

Los trabajadores de prensa de las más de 5.000 radios AM y FM, distribuidas en todo el país, vienen luchando por el reconocimiento de sus emisoras y en defensa de los casi 50.000 puestos de trabajo de compañeros que cumplen diferentes tareas en ellas.

“Para la UTPBA -señaló el Secretario de Prensa, Héctor Sosa- resulta obsceno e hipócrita que hoy la radiodifusión en la Argentina se siga rigiendo por una legislación dictatorial y que el COMFER, recurriendo a la Guardia de Infantería, continúe decomisando radios locales, mientras le prorroga la licencia a los monopolios informativos”.

La UTPBA estuvo en cada una de las radios en lucha contra el cierre, y denunció esta situación nacional e internacionalmente.

Bajo la consigna-idea “Tocan a uno, tocan a todos”, los comunicadores sociales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires se encuentran en “estado de alerta” ante cualquier intento de obstruir, decomisar o censurar una AM o FM regional.

Al mismo tiempo, durante todo el año 2006 y en lo que va de 2007, se han venido realizando jornadas, seminarios, talleres y cursos con el objetivo de capacitar a quienes desarrollan su tarea profesional en medios gráficos y audiovisual comunitarios o cooperativos. Para ello, se actualizaron nuevos contenidos en los programas.

Defensa de los medios locales, de la comunicación propia y de la capacitación son objetivos permanentes de nuestra organización.

# Nota publicada en la revista La Utpba abril 2007.