El inicio del 2007 marcó que la lucha no tendría vacaciones. Así es como los trabajadores de El Cronista, junto con la UTPBA, cerraron en febrero un nuevo acuerdo en el que se establece un incremento de 450 pesos.

La misma pelea se dio en Bae, donde tras intensas negociaciones se llegó a un básico de 1700 pesos, incrementado a 1800 a partir de octubre, para la categoría inferior.

Situación similar atraviesa Buenos Aires Herald, donde al reclamo por una recomposición salarial se agregan diversos aspectos relacionados con el cumplimiento convencional.

DYN, NA, Diario Popular, Universitas, entre otras, son algunas de las empresas en las que salarios y condiciones de trabajo son motivos de preocupación.

En La Nación, luego de acordarse una recomposición en los salarios en el mes de enero, actualmente se están realizando audiencias en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de dar seguimiento a la plena aplicación del Convenio Colectivo 301/75.

En el ámbito radial, concluido el plazo de vigencia del acuerdo celebrado con ARPA, los trabajadores con sus delegados y la UTPBA, se aprestan a iniciar negociaciones por la actualización salarial. Mientras por Radio del Plata, siguen las audiencias por irregularidades en las condiciones de trabajo.

También en Nacional, en el marco de la discusión paritaria convencional, se plantea una actualización salarial.

Otro tanto sucede en el área de la televisión, tanto en las emisoras privadas como el canal estatal, los trabajadores junto a la UTPBA, se plantean al cierre de este envío, los pasos a seguir en los próximos días, con el objetivo de recomponer sus ingresos. América TV, Canal 26, se hallan en plena discusión por la aplicación del CCT 124/75.

# Nota publicada en la revista La Utpba abril 2007