Encuentro se comenzó a transmitir durante las 24 horas a través de los operadores de cable Multicanal y Cablevisión (canal 5) y de Telecentro (canal 15), y por la TV abierta ocupa la franja horaria de 19:00 a 20:00 en el público Canal 7.

El canal dirigido por el realizador Tristán Bauer incluye entre sus contenidos programas producidos por distintos establecimientos educativos y universidades nacionales de la Argentina.

Dentro de su grilla, el canal anunció la emisión de seis programas con una versión para televisión de “Memoria del Saqueo”, una realización del director cinematográfico Fernando “Pino” Solanas que ilustra las políticas neoliberales de la década del ’90.

Entre sus objetivos, Encuentro apunta a desarrollar “una televisión pública, educativa y de calidad, y utilizar a favor de la enseñanza lo que los nuevos medios de comunicación pueden ofrecer” y proveer “a las escuelas de contenidos televisivos y multimediales para mejorar la calidad de la educación de la Argentina”, según explicaron sus responsables.

Junto con la señal televisiva, el canal también inauguró un portal en internet en la dirección web www.encuentro.gov.ar.